El mundo de la pesca sigue dando alegrías al deporte ubriqueño. Lo hace de la mano del Club Ubriqueño y de David González Guerra, pescador del municipio que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar. Su compañero de equipo, Simón V. Parra lograba la medalla de oro mientras que otros tres integrantes del equipo de la Sierra de Cádiz lograban terminar entre los 9 primeros en una modalidad en la que el Club Ubriqueño se proclamaba hace justo un mes campeón de España.

En SER Deportivos hemos hablado con David González Guerra, quien ha reconocido que estos resultados son fruto de mucho esfuerzo y horas dedicadas a la pesca que le quita a otras cosas. El pescador ubriqueño ha analizado las claves que le llevaron hasta esa medalla de bronce y ha recordado con mucha ilusión el campeonato nacional conseguido hace un mes. Éxitos que reconoce no valorar tanto en el momento sino cuando ya ha pasado algún tiempo y echa la vista atrás. David González ha conseguido de esta manera confirmar que es uno de los mejores pescadores del panorama autonómico e incluso nacional.

Por otro lado, en el día de hoy hemos conversado con Antonio Lozano, joven atleta ubriqueño que a sus 17 años ha logrado acceder al Campeonato de Andalucía Absoluto, disputado en Málaga. Lo hizo en las modalidades de 100 y 200 donde no pudo alcanzar sus mejores marcas personales pero que le sirven como premio a una temporada en la que ha bajado sus tiempos y a la que le pone un 9,5 sobre 10.

Antonio Lozano se queda con la experiencia y ya mira hacia la próxima temporada. Tras el descanso estival llegará para él una nueva categoría a la que tendrá que adaptarse pero que no le asusta ya que las mínimas exigidas para los campeonatos autonómicos ya las ha alcanzado este año.