De las seis agrupaciones que conforman el Carnaval de Ubrique 2020, el cuarteto de David Benítez sobresale por ser la única que no es una chirigota. El grupo vuelve después de un 2019 en el que recibió el calor y el cariño de todo el pueblo tras su descanso.

Para este año llegan bajo el nombre ‘Si lo quieres sabé pregúntale a Isabé, lo ves o no lo ves’. De nuevo repiten protagonistas y David Benítez estará acompañado por Daniel Carretero, quien se ha encargado de la música del cuplé y la letra de algunos de ellos, Antonio Guerra y Daniel Benítez, que repite tras su primera experiencia como integrante de este cuarteto.

El propio Daniel Benítez ha recordado con alegría el Carnaval 2019, donde debutaba formando parte activamente de una agrupación. Algo que supo disimular sobre las tablas gracias a su desparpajo, a muchas horas de ensayo y al apoyo de unos compañeros con mucha experiencia.

Por su parte, David Benítez ha reconocido que la acogida recibida el pasado año fue incluso mejor de la que esperaban, quedando gratamente sorprendidos por el impacto causado por Maribel y sus hijas.

 De cara a este año, el autor se ha mostrado contento con el repertorio, el cual ya está finalizado y tan sólo queda terminar de pulir en los ensayos. Igualmente, ha destacado el carácter solidario de esta fiesta, que en 2020 destinará a la familia Gómez Oñate tanto la parte recaudada de la presentación oficial del Francisco Fatou como la barra de la Calle Ronda en la Chorizá.

 Por último ha lamentado que sólo sean seis los grupos que se animen a salir de manera oficial y espera que esa cifra vaya en aumento en los próximos años.