domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasDaniel Sánchez clausura el programa "Preparadas" en Ubrique

Daniel Sánchez clausura el programa «Preparadas» en Ubrique

Esta mañana el delegado de empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado la Fundación López Mariscal, en la localidad serrana de Ubrique

Sánchez se ha interesado por el programa «Preparadas», una iniciativa que se está desarrollando en el municipio con la intención de formar a mujeres desempleadas en el ámbito digital y descubrirles las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

El delegado de empleo ha estado acompañado por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, la concejala de empleo, Marian Moreno y han escuchado las explicaciones de María Álvarez, formadora de este curso en Ubrique. El programa preparadas se inauguró el pasado mes de octubre y se va a desarrollar hasta el año 2025 con la intención de formar a más de 60.000 mujeres en competencias digitales. Sánchez apuntaba el éxito de la formación en la localidad donde ya se han celebrado 12 ediciones de estos cursos y cada vez son más las mujeres que se interesan y apuestan por la formación en competencias digitales.

Asimismo, el delegado recordaba que están disponibles 22 acciones formativas en toda Andalucía con clases presenciales de 40 horas por curso, una forma también de socializar y establecer nuevos grupos de trabajo como también apuntaba la formadora en Ubrique.

Este programa «Preparadas» se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA