Daniel Elbaz

Ha nacido (como se suele decir) una estrella del mundo de la halterofilia. A sus sólo 14 años, Daniel Elbaz se ha proclamado campeón de España sub15 en la modalidad de Arrancada, en la que levantó 62 kilos y en Dos Tiempos, donde consiguió su mejor marca personal con 80 kilos.

Daniel Elbaz nació en Ubrique y pasó sus primeros 10 años en la localidad serrana. Fue a partir de entonces cuando migró a Conil con sus padres, que junto a su tío y entrenador, Adolfo Victorián, comenzó a adentrarse en el mundo de la halterofilia después de haber vivido algún desencuentro con su otro deporte favorito, el tenis.

Un deporte que, como nos han explicado los propios Daniel y Adolfo, tiene más de técnica y estrategia en las competiciones que de fuerza y levantamiento de peso tal y como se pueden pensar muchos.

En cuanto al Campeonato de España, Daniel se queda con la última levantada en dos tiempos que suponía la medalla de oro y su mejor marca personal -80 kilos-, así como con el momento del podio.

Por su parte, su tío y entrenador nos ha confesado que el joven Elbaz traslada su madurez e inteligencia al plano deportivo y es lo que hace que no sólo tenga un gran presente sino un futuro muy prometedor. De momento, el joven haltera quiere seguir practicando su deporte favorito todo el tiempo que pueda.

Daniel asegura que no pierde el contacto con sus amigos de Ubrique y queda con ellos cada vez que visita la localidad serrana. Muchos de ellos ya lo han felicitado por Whatsapp en estos días.