La séptima edición de la CXM Sierra Blanca dejó una nutrida y destacada participación ubriqueña en las dos modalidades que planteaba. En la de 30 kilómetros, Francisco Pazo y José Manuel Orellana finalizaron cuarto y quinto respectivamente subiendo al podio como primeros de las categorías veterano y senior.

 Una modalidad en la que también participaron José Antonio Barea y Ángel Pérez, que emplearon un tiempo de 4 horas y 21 minutos entrando en los puestos 51º y 52º de la general. En cuanto a las féminas, Leticia Rosado fue decimoctava con 5 horas y 17 minutos mientras que Ana Belén García era vigesimoctava con un tiempo de 5 horas y 37 minutos.

 Por su parte, Mari Nieves Sánchez apostó por la prueba de 43 kilómetros en la que empleó 8 horas y 20 minutos siendo 11ª de la general y 4ª veterana. En lo que a la categoría masculina se refiere, Mario Aguilar fue el mejor de los ubriqueños siendo 8º de la general y 4º senior parando el crono en 5 horas y 41 minutos. Jesús Casillas fue 37º con 6:32, Juan Carlos Romero finalizó en el puesto 45 con 6:40 y Manuel Avelino Bautista finalizaba en el puesto 151º de la general empleando 8 horas y 20 minutos.

 Sobre la carrera hemos hablado con Francisco Pazo, quien ha alabado el buen trabajo que llevan a cabo en Marbella con esta prueba, una de las más atractivas del panorama autonómico y que citó a corredores del nivel de Iván Ortíz, Anton Samokhvalov o Juan Pérez ‘el chileno’; y María Mimmi, Sonia Vizcaíno, Ana María Jiménez o Dorte Dahl en féminas.

 Pazo ha valorado la constancia de sus resultados que vienen motivado por su amor por este deporte y los entrenamientos. El 2020 ha empezado de manera intensa para el ubriqueño que fue tercero en el Trail Álora y a quien un problema físico en los últimos 3 kilómetros le privó de luchar el podio de la general.