El ubriqueño Ilde Cózar nos dejaba este fin de semana en la CXM Sierra Blanca la imagen del fin de semana para el mundo del deporte en la Sierra de Cádiz. Después de sufrir un ictus el pasado 17 de abril de 2017, el corredor se colgaba por primera vez un dorsal y se aventuraba en una de las pruebas más exigentes a la vez que bonitas y prestigiosas del panorama autonómico.

La historia de superación merecía un reto a la altura e Ilde Cózar tumbó muchísimas barreras a la vez que ‘decapitaba’ fantasmas en la prueba con sede en Marbella. Y es que ni él mismo se esperaba completar los 43 kilómetros en poco más de 7 horas y media. Lo hizo acompañado en todo momento de Raúl Barriocanal, quien supo entender la carrera de Ilde en todo momento, tal y como nos ha relatado el ubriqueño.

“Necesitaba momentos de compañía y momentos de soledad para reencontrarme con la montaña”, ha asegurado en SER Deportivos. Ilde no encuentra palabras para describir todo lo que ha vivido este fin de semana ni para agradecer tantas muestras de cariño recibidas. “Sientes que la gente se preocupa por ti y necesitas darle algo a cambio”, sostiene.

El corredor ubriqueño ha querido lanzar un mensaje de optimismo ante una situación adversa como esta, donde está en la mano de cada uno luchar por salir adelante. Aún así, reconoce que ha sido “un trabajo de equipo en el que ha participado mucha gente”. Sobre su entrada a meta asegura que “no sé qué se siente al cruzar la meta el primero, pero es imposible que supere lo vivido al cruzarla esta primera vez”.

En cuanto al resto de ubriqueños, los más destacados fueron Mari Nieves Sánchez fue octava, siendo quinta de su categoría, con una marca final de 8 horas y 49 minutos, tiempo que tardó en completar los 43 kilómetros de los que constaba esta la prueba. Por su parte, Jesús Casillas fue decimoséptimo de la general, siendo séptimo de su categoría con un tiempo de 6 horas y 7 minutos.

En la modalidad de 30 kilómetros, José Manuel Orellana fue segundo y primero de la categoría Senior, parando el crono en 3 horas y 19 minutos, 3 minutos. La victoria fue para José Antonio Cuevas y el tercer puesto lo ocupó Eduardo José Espinosa.

Juan Carlos Romero finalizó en décima posición de la general, siendo cuarto veterano al parar el crono en línea de meta en 3:57:31.