Este sábado, a partir de las 9:00 horas, 300 corredores tomarán la salida en la X CXM Ruta de los Aljibes Sierra de Ubrique. De ellos, 50 realizarán la modalidad senderista, que se presenta como una de las dos principales novedades en esta edición.

 El club Nutrias Pantaneras ha querido incluir un recorrido más corto pero representativo de nuestra sierra para aquellos que se están introduciendo en el mundo de la montaña, los que huyen del carácter competitivo o para acompañantes de los corredores foráneos.

 Daniel Menacho cree que la inclusión de esta nueva versión es uno de los motivos para que se haya completado el cupo máximo de 300 dorsales establecidos por la organización.

 Los 250 restantes se enfrentan a la edición más dura de todas ya que la otra gran novedad es la inclusión de la zona del Olivar en el inicio del recorrido, lo que endurecerá un poco más si cabe una prueba ya de por sí exigente. Además, hay una pequeña desviación en la zona del Huerto de Tío Paco después de que el Parque Natural indicara que en esa zona anidan aves en peligro de extinción. La zona está perfectamente balizada para que no haya ningún tipo de confusión.

 Pese a todo ello, los favoritos volverán a salir lanzados para intentar llegar bien posicionados al embudo que se forma en la zona de Ubrique Alto y la organización espera que el ganador sobrepase por muy poco las dos horas de carrera.

 El portavoz de las Nutrias Pantaneras ha querido agradecer la labor de todos los voluntarios, sin los cuales no podría celebrarse el evento. Además, ha alabado la confianza que año tras año le muestran los corredores apostando por su propuesta y ha hablado acerca del esfuerzo que supone para el club gestionar esta actividad que, debido a la modificación de las categorías, obliga a ofrecer más trofeos.

 La bolsa del corredor volverá a tener productos de alta calidad y se entregará una vez finalizada la carrera. No obstante, aquellos que quieran retirar el dorsal este viernes pueden hacerlo presentando algún documento de identidad en La Abacería en horario de 19:00 a 22:00 horas.