Este domingo 14 de abril llega VI CXM de Benaocaz que un año más organiza el CD Salto del Cabrero. Lo hace, como es habitual, con importantes novedades, en busca siempre del disfrute pleno de los corredores y el aprovechamiento del prestigioso entorno que la rodea. Así las cosas, en esta ocasión el recorrido cambia para los corredores de la modalidad larga, de unos 25 kilómetros. En su segundo bucle, los participantes no tendrán que completar la zona del Salto del Cabrero sino que la organización apuesta en esta ocasión por una zona muy técnica y menos conocida como Sierra Alta. La prueba llega como siempre con sus dos modalidades, la ya mencionada larga y otra de un recorrido de unos 14 kilómetros.

En SER Deportivos hemos conversado con su organizador, Juan Cristóbal Chacón, quien nos ha detallado el resto de novedades como el cambio de ubicación para la salida/meta y la zona de operaciones (masaje, comida, etc.). Además, nos ha explicado que en esta ocasión han reforzado el balizado con diferentes sistemas, sobre todo en los puntos que puedan resultar más conflictivos.

El plazo de inscripción se cierra este jueves a las 12:00 del mediodía, habiendo un total de 200 dorsales disponibles en un fin de semana en el que confluyen con otras pruebas cercanas como la de Grazalema. Aún así, Juancris ha señalado que habrá un nutrido número de corredores entre los que habrá varios ‘primeros espadas’ a nivel provincial por lo que la envergadura de la prueba no menguará. Además, para todos ellos han preparado igualmente unas curiosas medallas ‘finishers’.

Desde la organización han mostrado sus ganas y entusiasmo por poder celebrar esta nueva edición para terminar de olvidar los problemas que tuvieron el pasado año motivados por las inclemencias meteorológicas. Es por ello por lo que ha agradecido a todos los corredores y a todos los colaboradores que han vuelto a apostar por ellos.