Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre desde 1992, la Asociación El Curtido Plena Inclusión ha vuelto a organizar un musical capaz de sacar en todos los espectadores las mayores sonrisas pero también más de una lágrima.

La Sirenita coge el relevo de El Rey León y en este 2019 vuelven a superar un listón ya de por sí alto. Durante las mañanas de esta semana los alumnos de los diferentes centros educativos de Ubrique disfrutarán de este espectáculo el cual contará con una función abierta al público el próximo jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou.

La entrada es libre hasta completar el aforo de una sala que el año pasado se quedó pequeña y que este 2019 ha despertado ya la expectación de muchos vecinos. Todo ello, según ha recalcado la directora del Centro de Día Ocupacional, Charo Mateos, gracias a la dedicación y trabajo de los educadores implicados en este musical pero también a la entrega de unos usuarios que para este año han sido también los encargados de realizar el cartel anunciador. El mismo ha sido elaborado gracias a un taller impartido por el Centro Guadalinfo cuyo dinamizador, José Luis Aránegas, les ha guiado en este trabajo. La actividad continuará ahora y seguirán adquiriendo conocimientos en el mundo de las nuevas tecnologías bajo demanda de los propios usuarios.

Las Navidades se presentan muy emotivas y cargada de eventos especiales que convierten esta época del año en unas fechas mágicas para todo el centro. El 13 de diciembre recibirán la visita del Cartero Real y la Cartera Real, el 14 asistirán al almuerzo organizado por José Luis López mientras que el resto de festivos y fines de semana llevarán a cabo las salidas que ellos mismos proponen a la directora de Residencia de Adultos, Eva Olmedo, con el fin de conseguir los objetivos fijados por la Asociación que no son otros que la plena inclusión y el empoderamiento de estos usuarios.