lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique busca su 'cardioprotección' total con cursos gratuitos para empresas

Ubrique busca su ‘cardioprotección’ total con cursos gratuitos para empresas

El proyecto que persigue convertir a Ubrique y la Sierra de Cádiz en un espacio cardioprotegido sigue dando pasos adelante. Una iniciativa que tiene al ubriqueño Ángel David Bohórquez al frente, quien sigue adelante en la instalación de desfibriladores en espacios públicos y privados y prestando cursos de formación. Un trabajo que realiza de manera altruista pero que ve recompensado debido al alto grado de acogida que ha tenido en el municipio ubriqueño y en la comarca serrana.

El próximo paso será realizar cursos de formación en diferentes empresas ubriqueñas. Será a partir de mediados de enero en una actividad totalmente gratuita para trabajadores y empresarios que pueden acceder a la misma a través de la gestora de formación Tripartita.

Ángel David recuerda que estos cursos necesitan un ‘reciclaje’ cada dos años por dos motivos: por un lado la normativa va cambiando cada cierto tiempo y por otro sostiene que lo que aprendes y no utilizas, se olvida.

El profesional sanitario ubriqueño ha celebrado la reciente instalación de un desfibrilador en la venta de La Junta de los Ríos, convirtiéndose en la primera en Cádiz que cuenta con este servicio para sus clientes. Ángel David Bohórquez ha resaltado el gesto que ha tenido el gerente del establecimiento, quien ha puesto el aparato a disposición de todos los vecinos de la barriada arcense. Algo que también ocurre con la pescadería de Antonio González en la Plaza de la Estrella de Ubrique.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA