Este viernes, 17 de enero, a partir de las 20:00 horas, el CIHU San Juan de Letrán será escenario de la clausura y el acto de entrega de diplomas a los alumnos de tres promociones de la Escuela de Artesanos de la Piel, dos del Curso de Maquinista y una del de Pequeña Marroquinería.

 Estas nuevas ediciones de formación vuelven a tener un nivel de inserción laboral elevadísimo y por encima del 90%, niveles en los que se suele mover la propia Escuela desde su creación, hace algo más de cinco años. Su director, Juan Enrique Gutiérrez, ha explicado que se trata de la mejor noticia y el mejor aval que pueden presentar a día de hoy.

Al mismo tiempo que preparan el acto siguen en marcha dos promociones más, una de cada curso formativo. Además, preparan de cara al mes de febrero una nueva edición del de Maquinista, que cuenta con una mayor demanda. Juan Enrique Gutiérrez señalaba que el hecho de que las empresas pidan maquinistas hace que crezca el interés de los vecinos por formarse en esta especialidad.

El plazo de inscripción está abierto y, por tanto, todos los interesados pueden acudir a formular la misma en la propia sede de la Escuela de Artesanos de la Piel antes de que comiencen con el proceso de selección.

 Por otro lado, Juan Enrique Gutiérrez ha anunciado que ya prepara junto al resto de voluntarios creadores del Manual del Petaquero, la segunda edición de este libro del cual ya se han vendido más de 600 ejemplares. El director de la Escuela de Artesanos corroboraba que tras el éxito de la primera edición, son muchas las personas que se han puesto en contacto para aportar sus propias fotos o artículos para que se añadan en las próximas.