Del 10 al 13 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, el Centro de Educación de Adultos de Ubrique acoge un curso titulado ‘Relaciones sanas de parejas’. Se trata de una actividad impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

 Durante los cuatro días, los asistentes abordarán temas como los prejuicios sociales en relación a la pareja, condiciones para el bienestar de la pareja o herramientas de comunicación asertiva. La docente Lucía Cruz asegura que se trata de una formación no solo importante sino también necesaria.

El curso está dirigido fundamentalmente para mujeres si bien es una formación que también pueden recibir hombres, los cuales son bienvenidos al curso. De hecho, y pese a no ser una terapia de parejas, sí que beneficia mucho en la relación cuando asisten ambos.

El curso ha gozado de una gran aceptación en todos los pueblos de la comarca donde se ha impartido. También en Ubrique, donde desde hace días se roza el máximo de plazas previstas. Lucía Cruz ha animado a los interesados a que dejen de lado los miedos y/o prejuicios y acudan sabiendo que “lo que se trata en el curso, se queda en el curso”.

Desde el Departamento de Información del Centro de la Mujer de la Mancomunidad ya trabajan para perfilar el nuevo programa de cursos y talleres de cara al próximo 2020 basado fundamentalmente en las demandas de los propios usuarios.