domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadoEn marcha el I Curso para aprender a crujir gamones

En marcha el I Curso para aprender a crujir gamones

Desde la Barriada El Sacrificio han puesto en marcha el que será el primer Curso para aprender a crujir gamones. Una iniciativa que nace de la idea de tres expertos relacionados con la fiesta como son Antonio Recio, Enrique Fuentes ‘Pirri’ y Juan Manuel Gutiérrez.

Ellos serán, junto a otras personas de la barriada los que impartan un curso que tendrá su parte teórica y otra práctica donde los más pequeños, de entre 3 y 12 años, podrán explotar sus gamones.

De todo ello hemos hablado con Antonio Recio, quien ha explicado que a cada niño se le repartirá un refresco para combatir la calor que pueda hacer en las horas en las que se celebra el curso, de 16 a 19 horas.

Un curso totalmente gratuito para el cual se han visto desbordados con unas 50 inscripciones

Un curso totalmente gratuito para el cual se han visto desbordados con unas 50 inscripciones, que ha calado y ha tenido una gran aceptación por lo que esperan repetirlo en próximos años para así conseguir otros dos objetivos en torno a la fiesta: que se mantenga la tradición y que incluso se realce y le dé más empaque a este día.

De hecho, Antonio Recio asegura que este curso ha servido como ‘excusa’ y que de esta manera han disfrutado muchos días más de la Crujía con estos días en los que han ido a coger los gamones y han preparado todo. Además, confía en que los padres de los pequeños sean los que más disfruten el sábado viendo a sus hijos explotando gamones.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA