El 15 de septiembre es el día elegido en Andalucía para el comienzo de las clases para los ciclos de Secundaria y Bachillerato. Al coincidir con el domingo, en este 2019 las clases se han retrasado a este lunes día 16, jornada en la que más de 1.100 alumnos venidos de toda la comarca de la Sierra han iniciado sus clases en los centros de Los Remedios y Las Cumbres.

Se trata de un día de nervios, en los que muchos de estos alumnos se reencuentran tras todo un verano y donde conocen el horario, el programa y los profesores para todo el año.

El IES Las Cumbres de Ubrique presenta como novedad una tercera línea para 1º de ESO, después de que alumnos procedentes principalmente de El Bosque y del CEIP Ramón Crossa han apostado por ellos. Su director, Antonio Macías, considera que es un hecho reseñable y señal de que están haciendo las cosas bien y en la buena línea para crecer.

Según ha relatado en la sintonía de Radio Comarca, ello les anima a seguir por el mismo camino y es por ello por lo que seguirán apostando por la educación fuera de las aulas, la formación en valores y proyectos solidarios.