La Delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Serrano ha tramitado más de setenta expedientes de ayudas a las pequeñas empresas de la localidad destinadas a paliar la crisis económica de los pequeños comercios y establecimientos de hostelería del pueblo. 

 Su alcalde, Daniel Pérez, ha señalado “que la crisis que estamos viviendo ha azotado duramente al sector de los hosteleros y pequeños empresarios de nuestro pueblo. Por ello –ha añadido- hemos destinado un total de 38.524,50 € para subvencionar el pago de un total de 144 cuotas de autónomos a 72 empresarios de la localidad”.  

La concejala responsable del área de Economía y Hacienda, Nazareth García, ha destacado que “el Ayuntamiento de Puerto Serrano, no solo ha velado por la economía de los comerciantes, sino que además también ha contribuido en otros aspectos relacionados con los autónomos tales como las tramitaciones de diferentes ayudas de bonificaciones en recibos de agua, basura, luz, etc. así como la continua desinfección gratuita de los establecimientos que lo vienen solicitado a este Ayuntamiento”. Tan solo 2 de las solicitudes se han quedado fuera de una iniciativa ya culminada, en la que los autónomos ya disponen del dinero. Daniel Pérez ha adelantado que tratarán de darle una pronta solución a ambos. 

Estas medidas se han tomado a raíz de las numerosas pérdidas económicas ocasionadas por la crisis del Covid y que obligó a los hosteleros y comerciantes a cerrar sus negocios y recortar sus horarios de apertura durante un buen tiempo. 

 El Ayuntamiento de Puerto Serrano estará muy pendiente en todo momento de la situación que esté viviendo este sector tan importante para nuestro pueblo y “se hará todo lo que este en nuestra mano para proteger al mismo”. A este respecto, cuentan ya con el presupuesto municipal para este año aprobado y que no es sino un “traje a medida” de la situación que vive el pueblo.