El fin de semana deportivo viene marcado por la celebración de la Transvulcania, considerada por los expertos como la ultramaratón más importante del mundo. En la cita, que se celebra este sábado en la isla canaria de La Palma, se reúnen los mejores atletas del mundo. Más de 3.600 participantes entre los que se encuentran los ubriqueños Francisco Pazo, Dani Román, José Manuel Orellana y Juande Mateos Garcés. Todos ellos participarán en la prueba reina de esta cita, de 74,33 kilómetros de longitud.

En lo que al fútbol se refiere, dos partidos centran el interés en la Sierra de Cádiz en lo que a la categoría senior se refiere. Por un lado el derbi serrano entre Juventud Prado del Rey y Ubrique Unión Deportiva. Los pradenses llegan sin nada en juego mientras que los ubriqueños, ya ascendidos, quieren conseguir el título liguero. Lo harán con permiso del Alcalá del Valle, que recibe al Tarifa en un duelo que puede suponer el ascenso alcalareño a la Primera Andaluza. En categoría infantil, el equipo de Antonio Barragán recibe al Olvera con la intención de acceder a la fase de ascenso como primeros de grupo.

En baloncesto, los equipos infantil y cadetes del CABU llegan a la última jornada de la primera fase como líderes invictos de sus respectivos grupos. Este fin de semana tratarán de completar el pleno para tratar de ser los anfitriones en las distintas fases finales por el título.