lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCarnavalEl cuarteto sigue vivo en Ubrique

El cuarteto sigue vivo en Ubrique

En la decimotercera entrega de SER x Cuatro de Radio Comarca, el protagonista ha sido el cuarteto. Concretamente el que encabeza David Benítez, que vuelve a la escena carnavalera junto a dos compañeros sempiternos como Antonio Guerra y Daniel Carretero y la incorporación de Daniel Benítez, que debuta en este Carnaval 2019.

Con ellos hemos analizado la dificultad para interpretar el repertorio de un cuarteto, donde adquiere una gran importancia la capacidad de improvisación con respecto a una chirigota o una comparsa. Sin embargo, David Benítez sostiene que a la hora de la creación del propio repertorio, hacer un cuarteto es muy similar al resto de modalidades.

Junto a Óscar Núñez hemos conocido un poco más acerca de una modalidad que sigue viva en Ubrique. De hecho, nos han revelado que ya hay ciertos jóvenes que le han pedido un repertorio para el próximo año. La cantera además sigue viva con la proliferación de duetos, en este caso femeninos como los que forman ‘Las Pacas’ o Cristina Guerra con Andrea Ramos.

En SER x Cuatro hemos hablado además con Estefanía Hernández sobre su obra, que anunciará el Carnaval de Ubrique este año y del proyecto de retratos de carnavaleros. Por último hemos repasado ampliamente junto a Jesús Viruez, Ezequiel Montero y Juan Mancilla lo acontecido en los primeros días de COAC. Los tres han hecho un minucioso análisis de lo más destacado, sorpresas y han adelantado las próximas agrupaciones que darán que hablar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA