Ubrique ha celebrado con gran ambiente este fin de semana su fiesta más emblemática, la Crujía de los Gamones.

21 candelas se prendieron en el pueblo de Ubrique en los diferentes puntos de la localidad para celebrar la fiesta de interés turístico que Andalucía que congrega a muchos visitantes en el municipio serrano. Desde por la tarde hasta bien entrada la noche miles de gamones fueron explotados por los ubriqueños en una de las grandes fiestas que se celebra después de la pandemia.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el concejal de festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. El concejal ha destacado el buen ambiente vivido en todas las candelas que se encendieron en el municipio serrano. Por otro lado nos desveló los ganadores del concurso de decoración de las diferentes barriadas donde AA.VV. Antonio Vega se llevó el primer premio por su decoración basándose en una época anterior. 

Por otro lado, también quiso apuntar que la jornada transcurrió sin incidentes y que no hubo que precisar de los bomberos ni de los servicios sanitarios. También ha querido mostrar su admiración por los servicios de limpieza que actuaron con celeridad y en apenas horas dejaron las calles de Ubrique totalmente limpias. Por último, matizó que la fiesta de los gamones es la única que no tiene horario de cierre y que se prolonga hasta que se explote el último gamón.