El Maratón Deportivo Solidario ‘En Villamartín te espero’ ya se encuentra repartiendo el material de protección fabricado gracias a los 2427 euros recaudados por los 760 inscritos. De momento se han enviado pantallas y demás equipos a muchos puntos de la Sierra, entre los que destacan pequeñas empresas, autónomos que tienen abiertos sus comercios y personal municipal así como de Protección Civil.

 No obstante, la marea de solidaridad también ha llegado ya a puntos como Huelva, el Hospital de Lebrija o el de Valme en Sevilla.

Casi 2.500 euros que han dado para financiar la fabricación de pantallas, hacer un pedido de geles hidroalcohólicos, hacer una compra de unos 500 euros de alimentos de primera necesidad y una última partida que en principio va destinada a la adquisición de guantes y mascarillas y que, en el caso de que no fuese posible, se redistribuiría entre las otras partidas.

Juan Antonio Toro, portavoz de la organización, ha vuelto a resaltar la capacidad de convocatoria que han tenido tanto el Club Atletismo En Villamartín Te Espero como la empresa de nueva creación CronoSierra, promotores de esta iniciativa. Asimismo ha destacado la jornada de convivencia virtual que lograron crear y que sirvió para que todos los vecinos de la comarca se sintieran un poco más cerca.

Aquellos particulares o empresas que quieran adquirir algunos de estos equipos pueden dirigirse a través de redes sociales tanto a Crono Sierra como al Club de Atletismo en Villamartín te espero.