La jugadora arcense de rugby, Cristina Cabas ha conseguido el campeonato liguero de la máxima categoría española.

La serrana, que milita en el equipo sevillano de Corteva Cocos Rugby consigue su segundo campeonato tan solo 4 años después de ascender a la División de Honor del rugby español.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la flamante campeona de Liga. Cristina ha estado en la sintonía de Radio Comarca para contarnos los detalles de esa victoria y los problemas diarios que se encuentran en este deporte a pesar de practicarlo de forma profesional. Cristina nos ha confesado que es muy difícil vivir de esta modalidad deportiva y que la mayoría de jugadoras tienen que compaginarlo con sus estudios o con su trabajo.

A pesar de eso, nos ha contado la gran afición que hay en este país al deporte del balón ovalado y que cada vez hay más adeptos. El equipo sevillano es el único equipo andaluz que milita en la categoría de oro del rugby femenino en nuestro país y que cuenta con dos campeonatos en los últimos tres años.

Cristina es una de las veteranas del equipo, suma diez temporadas en las “cocodrilas” aunque se ve con fuerzas para seguir un año más en el alto nivel. Cristina compagina su trabajo en una conocida tienda deportiva con el rugby profesional donde además, forma a chicas para que continúen su legado.