La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Prado del Rey, donde finalmente se han realizado un total de 406 pruebas pese a que en un principio eran 385 los pradenses citados. La disponibilidad de un mayor número de test ha propiciado que personas que por su trabajo están en contacto estrecho con personal de riesgo hayan podido someterse también a esta prueba. Desde el gobierno autonómico han reconocido el resultado de un solo positivo de entre todos. Por su parte, la primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Prado del Rey, Isabel Blanco, ha destacado la ausencia de incidencias, la absoluta normalidad y la celeridad con la que ha transcurrido todo. 

Una vez conocidos los resultados, el Coité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

Finalmente, el cribado se ha realizado en uno de los porches del IES Carlos III después de que la Junta prefiriera una zona más céntrica que el Pabellón Polideportivo, que era la primera opción que se barajó. Isabel Blanco ha defendido la seguridad que constituía el circuito establecido para los voluntarios, así como para los alumnos que en ningún momento han mantenido contacto con ellos ni con el material utilizado, también dispuesto por el Ayuntamiento. 

 Por último, y a la espera de saber el resultado que arroja este cribado, Isabel Blanco ha hecho un llamamiento a la prudencia en un momento en el que las cifras de contagio comienzan a ser mejores que en estas semanas atrás, lo que da a entender que la situación comienza a controlarse. No obstante, aboga por no relajarse y por seguir apelando a la responsabilidad de cada uno. 

 También a la hora de identificar a los contactos estrechos aquellos que resulten positivo, después de que se hayan dado varios casos en los que no se ha hecho atendiendo a cuestiones personales y/o laborales de cada uno. Blanco recuerda que estos asuntos pasan a un segundo plano cuando la sanidad de todos está en juego y las consecuencias pueden ser aún peores.