La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha querido agradecer la respuesta masiva de sus ciudadanos ante el cribado planteado por la Junta de Andalucía, el cual ha resultado, con un 77,7% el que ha gozado de un porcentaje mayor de participación de toda la provincia. 

 De los 498 ubriqueños presentados, 6 resultaron positivo, lo que da un “cierto respiro” a la edil ubriqueña quien cree que “la situación de mayor crecimiento está ya recogida en los datos de la Junta”. Isabel Gómez ha pedido a la delegada de Salud que se le dé cierta prioridad a la situación de Ubrique y espera, de cara a la reunión del próximo miércoles del comité territorial, que para ese día estén contemplados prácticamente todos los positivos.  

 Por un lado, para que las medidas, aunque ya tarde, sean acordes a la situación que estamos viviendo, y por otro para minimizar todo lo posible el tiempo del cierre de la actividad no esencial en el caso en que se llegara a la tasa de 1.000. 

 Isabel Gómez se ha mostrado orgullosa por la reacción de los ubriqueños, los cuales deben contribuir con su buen comportamiento y su cumplimiento de las medidas a iniciativas como las de algunos hosteleros que están sacrificándose y recortando su horario de motu proprio para frenar la propagación del virus y colectivos que han suspendido sus actividades previstas.  

 En este sentido se ha mostrado convencida de que Ubrique, de una manera unida, será capaz de revertir esta situación y hacer que el pueblo vuelva a ser lo que ha sido durante todo este tiempo, un lugar seguro con una tasa de incidencia baja. 

 Mientras tanto, el Ayuntamiento no aceptará ningún evento que conlleve masificación de personas en ninguna instalación pública, reforzará medidas de desinfección en lugares como los parques infantiles, así como el control de aforos. 

Este lunes, la Junta de Andalucía ha incluido 27 nuevos positivos en la localidad de Ubrique, que elevan la tasa de incidencia hasta los 776,9.