Ubrique ha sumado este jueves, 25 de marzo, un total de 41 nuevos positivos en las cifras oficiales de la Junta de Andalucía, uniéndose a los 23 que se habían detectado en el transcurso de esta semana para un total de 64, que dan una tasa de 385,4 positivos por cada 100.000 habitantes. 

 Ante esta preocupante crecida de contagios, el portavoz popular, Manolo Toro, ha pedido a la alcaldesa que reúna al resto de portavoces del pleno para abordar este asunto y plantear las posibles respuestas que se puedan dar a esta situación. 

 Manolo Toro ha explicado que en el día de ayer mantuvo conversaciones con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, así como con la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, quienes le trasladaron que la realización de cribados atiende única y exclusivamente a criterios epidemiológicos, siendo el comité de expertos el encargado de decidir. 

 Además de pedir precaución y cautela a los vecinos de Ubrique, el portavoz popular ha valorado el paquete de ayudas por valor de 732 millones de euros para el tejido productivo andaluz, de los cuales más de 500 están dirigidos al mantenimiento de empleo y actividad económica.