La delegación de Participación Ciudadana de Ubrique ha impulsado dos concursos con el objetivo de fomentar la creatividad de los ubriqueños así como poner de relieve la idiosincrasia de la localidad.

 El primero de ellos, un Concurso de Cuentos y Relatos cuyo tema central es las barriadas del pueblo. En él pueden participar todos los residentes en Ubrique, niños, jóvenes o adultos y tienen hasta el 30 de junio para enviar un relato o cuento, de estilo libre, cuya extensión oscile entre las 2 y las 5 hojas en formato A4 con un tipo de letra Times New Roman, de tamaño 12 y con interlineado de 1,5.

 Para este concurso se han establecido un total de 7 categorías divididas por edades y se entregarán 7 premios consistentes en cheques para las librerías de Ubrique, con lo que se fomenta el comercio local.

Por otro lado, desde el mismo área del Ayuntamiento se ha lanzado el concurso ‘Microcortos Desde Ubrique’. En él se puede participar un único vídeo por participante que debe ser inédito y de no más de un minuto de duración. El plazo de entrega está disponible hasta el 17 de mayo a las 23:59 horas y entre todos los que concurran al mismo se sorteará una videocámara.

Antonio Martel, concejal de Participación Ciudadana, ha pedido prudencia a los vecinos a la hora de grabar los vídeos y solicita que nos ciñamos al cumplimiento de las medidas marcadas por el estado de alarma en esta fase 1.