El alcalde pide información a la Junta de Andalucía para poder hacer el rastreo entre las personas cercanas al contagiado

El municipio de Zahara, en la Sierra de Cádiz, ha registrado su primer positivo por Covid-19 desde que empezó la crisis sanitaria en marzo.

El alcalde de Zahara, Santiago Galván, ha lamentado que la Consejería no les facilite información sobre este positivo para ayudar con el aislamiento.

En los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta figura este primer caso por PCR en Zahara, un municipio de 1.400 personas, que se confinó cuando se decretó el estado de alarma en España y logró llegar a la nueva normalidad sin registrar ningún contagio entre su población.

Por eso, Santiago Galván ha pedido a la Junta más información sobre el caso para poder ayudar con el rastreo y su posterior aislamiento, y ha denunciado que de momento no dicen nada.

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde de Zahara ha pedido a la población que mantengan la calma y extremen las precauciones en estos momentos difíciles para seguir siendo un ejemplo de contención en España.