Este jueves, 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou, los alumnos de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Ubrique presentan a todos los vecinos los dos cortometrajes premiados en las dos últimas ediciones del Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios ‘Un spot para decir stop’, que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 La directora del centro educativo, Lola Espejo, comentaba que la elaboración de estos dos cortometrajes ha supuesto todo un reto para los alumnos, fundamentalmente el primero que está grabado íntegramente con un teléfono móvil y que lleva como nombre ‘No hay derecho’.

Gracias al premio obtenido en 2018, los alumnos recibieron clases con las que adquirieron conocimientos de producción, rodaje y montaje, lo cual ha repercutido en la segunda obra, titulada ‘Ponte en su lugar’. Con ello el Colegio Sagrado Corazón siguen la línea de realizar actividades fuera del currículum.

Lola Espejo ha recordado la importancia de trabajar la concienciación en estas edades, e incluso desde otras más tempranas, tal y como ellos hacen en torno a su elaborado Plan de Igualdad.