Zahara de la Sierra celebra este domingo su Corpus, único de Andalucía que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Lo harán bajo estrictas medidas de seguridad y con casi la totalidad de actividades que suele organizar el Ayuntamiento canceladas. Sí resiste la procesión de La Custodia, que tendrá lugar en torno a las 11:30 horas con una representación mínima para hacer un recorrido dispuesto para la ocasión y cuya duración será mucho menor que de costumbre.

Raúl Galván, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zahara, ha señalado que tan sólo mantienen el tradicional concurso de cachiporras, que se pasa también al domingo para no extender mucho las actividades. Además, la exornación floral tan característica que le da tanta luz y color y que cuenta con la implicación masiva de los vecinos se ha visto reducida a la que dispondrá el Consistorio.

A dos días de la celebración, Raúl Galván ha reconocido que, en cierto modo, temen la llegada de turistas a un municipio en el que no se han detectado casos de coronavirus gracias principalmente al cuidado, la responsabilidad y la precaución de los vecinos.