Este jueves arrancan los actos de culto en Ubrique con motivo del Corpus Christi. El Triduo en su honor tendrá lugar los días jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento y su posterior adoración, rezo del Santo Rosario y la bendición.

El párroco de la localidad, Roberto Romero, ha explicado que, al tratarse del culto a la presencia real y verdadera de Jesús en la Eucaristía, estas actividades afectan a todos los grupos de la Parroquia, especialmente a Cáritas.

Con la intención de darle más realce a los actos del Corpus, desde la Parroquia han organizado un concierto en su honor a cargo de la Escolanía de la Parroquia, que desde hace unos años está dirigida por Daniel Borrego. El mismo tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00 horas en el patio exterior del Convento de Capuchinos.

El párroco ha invitado a todos los vecinos y colectivos que así lo deseen a que exornen las casas y balcones del recorrido y colaboren en la colocación de altares en el paso de la procesión donde el paso se para y se hace la estación. Roberto Romero considera que con la voluntad y la colaboración de los vecinos además del trabajo de la Parroquia, Ubrique va por el buen camino para que su Corpus adquiera una gran notoriedad.

Por último, ha informado del resto de iniciativas que están llevando a cabo entre las que destacan el viaje de peregrinación a Turquía previsto para final de julio y para el que quedan aún dos plazas libres así como el campamento fin de curso que tendrá lugar, al igual que el año pasado en el camping de El Peñón de Algámitas.