domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDestacado'Corpus Christi' en Zahara de la Sierra. El primero en ser declarado...

‘Corpus Christi’ en Zahara de la Sierra. El primero en ser declarado de Interés Turístico Nacional

Llega el Corpus a la Sierra de Cádiz y Zahara ya se prepara para que flores y juncias llenen las calles por donde procesionará el santísimo. Un Corpus que obtuvo el distintivo de ‘Interés Turístico Nacional’ a principios de los años 80, siendo el primero de toda Andalucía en lucir este Galardón. Según el técnico de cultura del Ayuntamiento, Santi Luna, desde que es la propia Junta la que otorga estos distintivos, “se están dando como churros por tener la Junta la manga bastante ancha en este sentido”

Un Corpus con más de 500 años que se instauró tras recuperar los Cristianos el control de la Villa, a finales del siglo XV. Una celebración que en términos organizativos se va poco a poco ‘profesionalizando’ por la existencia cada vez de menos voluntarios cuya caída en número según nos contaba el delegado ha sido drástica durante los últimos años.

La procesión tendrá lugar este domingo, día 3 de junio. Desde las 9 de la mañana se empezarán los preparativos con la tradicional ‘diana’ que pondrá en pie a los zahareños que a día de hoy, ya se encuentran recogiendo juncias y engalanando las calles, esperando al día de víspera, en el cual un concierto de la banda de Nuestra Señora de los Dolores dará comienzo oficialmente al Corpus Christi 2018.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA