La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía ha publicado los modelos de exámenes de las 24 materias a evaluar dentro de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), conocida como Selectividad. 

 La prueba tendrá, en este 2021, la misma estructura de contenido que en 2020, año en que se modificó debido a la ausencia de clases presenciales durante el tercer trimestre. La noticia ha sido valorada por el director del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, Fernando Corrales, quien asegura que es una noticia que esperaban pero que hubiera venido mejor tanto para estudiantes como para profesorado el conocerla en el mes de octubre. 

Lo que sí ha cambiado, a petición de muchas comunidades autónomas, es la fecha de la convocatoria extraordinaria, que hasta el pasado año se venía desarrollando en el mes de septiembre. En esta ocasión se adelanta a julio, tan sólo cuatro semanas después de la ordinaria. Ello beneficiará a aquellos estudiantes que tengan que recurrir a la misma ya que tendrán el temario más reciente y ayudará al estudio de las materias. También podrán ir al verano con la tranquilidad que supone saber qué y dónde van a cursar sus estudios universitarios. 

Por otro lado, el IES Nuestra Señora de los Remedios es uno de los centros en los que pueden presentarse las solicitudes de inscripción de cara a las pruebas para la obtención del título de Bachillerato para mayores de 20 años. Los exámenes se desarrollarán los sábados 10 y 17 de abril y tanto la información como el material didáctico necesario y exámenes antiguos se encuentran en la web www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente