El Convenio Colectivo del sector de la piel se encuentra avanzado en algo más de un 40%. Así lo ha anunciado Antonio Montoro, secretario general de FICA-UGT, tras la primera reunión mantenida entre la patronal y los sindicatos en la que se cumplieron las expectativas surgidas a raíz de la asamblea de trabajadores.

 Montoro ha explicado que se han sentado las bases en puntos sociales muy importantes como la conciliación y en otros que vienen a cumplir con leyes como las de igualdad.

En la sintonía de Radio Comarca ha destacado la buena sintonía entre ambas partes y la actitud positiva de todos en una negociación que se puede ver alargada en el tiempo debido al coronavirus, por lo que quedan a expensas de los protocolos que les marquen las diferentes administraciones competentes.

Por todo ello se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo 25 de marzo, fecha hasta la cual repasarán los algo más de 30 puntos acordados, de los 80 de los que se compone este convenio.

Antonio Montoro ha resaltado igualmente su intención de que el documento final que se firme sea claro y no dé lugar a interpretaciones así como que sea realista y se pueda cumplir por ambas partes.