La Policía Local de Ubrique ha sido noticia este fin de semana ya que tres agentes han participado en una intervención en la que lograron sacar a un vecino de 74 años de una parada cardiorrespiratoria.

 Los hechos se remontan al pasado sábado cuando una pareja que se encontraba patrullando avistó a una mujer que pedía auxilio junto a un coche en el que se hallaba un hombre inconsciente y sin respiración sobre el volante. Los agentes procedieron a abrir el vehículo, sacar a la víctima y realizarle la RCP con la ayuda del desfibrilador con el que cuentan en el coche.

 Su labor fue fundamental hasta que llegaron los servicios sanitarios que terminaron de estabilizar al paciente y trasladarlo al Hospital de Villamartín.

En cuanto al resto de la actualidad del cuerpo policial y en lo que al estado de alarma se refiere, su jefe, José Benítez, ha adelantado que reforzarán los controles durante la Semana Santa en colaboración con la Guardia Civil al igual que vienen haciendo los fines de semana. En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que todas las FFCCS, están volcándose sobremanera y, en el caso de la Policía Local de Ubrique, lo hace en un momento en el que cuentan con toda la plantilla, sin ninguna baja, y con todos los permisos, vacaciones y resto de licencias suspendidos.

José Benítez apunta que durante el estado de alarma se han tramitado unas 55 denuncias, todas ellas por el incumplimiento al que estamos sometidos y que conllevan una sanción entre los 600 y los 600.000 euros. El jefe de la Policía Local de Ubrique ha calificado de “ejemplar” el comportamiento de los ubriqueños y ha pedido la misma colaboración que hasta ahora para ganar esta batalla.