La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha analizado la incidencia del coronavirus en el municipio, que suma 72 positivos en las dos últimas semanas lo que sitúa la tasa por cada 100.000 habitantes en 433,8. Una cifra considerablemente inferior a la media de la comarca, que está en los 724,7, y ligeramente por debajo de la media provincial que está en torno a los 456. No obstante, y tras sobrepasar el umbral de los 500 al inicio de semana, la edil ubriqueña trasladaba a la delegada de Salud, Isabel Paredes, su inquietud por la evolución del virus entre sus vecinos.

La propia delegada le transmitió a su vez un mensaje de tranquilidad en un contexto de control sobre la situación por parte de las autoridades competentes y donde, en el caso de Ubrique, se antoja innecesario reforzar las medidas ya impuestas si bien se hace imprescindible el cumplimiento estricto de todas ellas sumado a la responsabilidad individual en pro del compromiso colectivo y social. Además, Isabel Gómez añade que entra dentro de los parámetros normales que, aquellos pueblos donde se ha contenido mejor el virus en los primeros meses, sean más propensos a empeorar su situación ahora.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ubriqueña ha puesto en valor lo que supone la tramitación de un documento tan complejo como el PGOU donde también se antoja necesaria la participación ciudadana para la difusión y para la aportación de todas las mejoras posibles. A este respecto ha reconocido la implicación del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón, y lo ha hecho extensible al equipo redactor y a todo aquel que ha aportado. Para Isabel Gómez, el PGOU de Ubrique gira en torno a tres ejes fundamentales como son la Variante, la inundabilidad y el crecimiento del suelo industrial. “Sin el PGOU no podríamos conseguir estos tres retos”, ha asegurado.

Por último, Isabel Gómez se ha mostrado contenta, satisfecha y agradecida por la visita del nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, Francisco Moreno. La alcaldesa ha calificado el encuentro como cordial y respetuoso lo cual “dice mucho de sus formas y de cómo va a abordar el reto de presidir una de las juntas rectoras más importantes de la zona”.

Además, ha destacado su condición de ubriqueño lo que implica un gran conocimiento sobre los retos y objetivos que tiene el municipio y sobre los que trabajarán en los próximos meses como son el Ecomuseo del Hábitat Rural, los montes públicos, los senderos o el Camping de Tavizna.