Paco Vaca ha sido reelegido como presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Tras su nombramiento, ha agradecido a Diputación, Ayuntamientos y sindicatos la buena disposición y el diálogo mantenido durante la anterior legislatura, en la que ha reducido en más de 14 millones la deuda que tenía el propio Consorcio y que se situaba en torno a los 24 millones.

Ahora, Paco Vaca se centra principalmente en consolidar esa estabilidad económica, seguir dotando de medios, crear oferta de empleo y completar plantilla, potencial la formación, el parque de La Línea, renovar la flota de vehículos y las licitaciones pendientes.

Durante esta legislatura, la Sierra de Cádiz jugará un papel importante en el sentido que Paco Vaca ha reafirmado su compromiso de realizar inversiones en todos los parques de la comarca. Además, ha hecho una especial mención al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, al que pretende dotar de los ansiados drones incluyéndolos en la próxima RPT.

Paco Vaca ha ensalzado la figura de Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, que ha sido nombrada Vicepresidenta Primera. En este sentido, ha asegurado que no sólo la amistad y la confianza ha jugado un papel importante a la hora de contar con ella sino que está convencido que aportará mucho a los bomberos, no sólo de la Sierra sino de toda la provincia, gracias a su sapiencia.