En la localidad de Ubrique se continuan los procesos de restauración de la Ermita del Calvario, ermita que fue erigida en el siglo XVIII por el capuchino Fray Buenaventura. Estos procesos, que se iniciaron en Junio, han pasado por arreglos interiores como el cambio de la solería o la reparación del exterior ya que se ha visto necesario un adecentamiento de la fachada.
El párroco ubriqueño, Roberto Romero, ha declarado que ve necesarias e importantes las reformas que se están realizando en la ermita ya que se debe cuidar y conservar el patrimonio histórico artístico de Ubrique ya que, recalca, que lo disfrutan “todos los ubiqueños”.
Por otro lado, otra de las reformas religiosas que se están llevando a cabo, es la de la imagen de Nuestra Señora de la O. Lo que se pretende es restaurar la policromía original que se encontraba tapada por una intervención del siglo pasado y de esta forma, lograr recuperar la imagen que creo su autor, Jeronimo Hernández.
La imagen estará terminada en Septiembre y con motivo de su vuelta se celebraran una serie de actos y cultos. Se expondrá para que los ciudadanos ubriqueños puedan contemplarla y además, las restauradoras realizarán una conferencia para explicar todo el proceso de restauración por el cuál ha estado sometida la imagen.