lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioComarcaEl Observatorio de Salud pide un nuevo Consejo de Salud en Ubrique

El Observatorio de Salud pide un nuevo Consejo de Salud en Ubrique

En Ubrique sigue coleando la situación en la que se encuentra la atención primaria y la pediatría en el centro de salud

Hace unos días, el Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!» emitía un comunicado repasando la situación sanitaria del municipio en las últimas semanas. El escrito ponía de manifiesto, entre otras cuestiones, que la sanidad, y sobre todo, el asunto de la pediatría sigue «enquistado» y no hay avances significativos desde el inicio de las reivindicaciones.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el médico del Observatorio de Salud, Antonio Rodríguez Carrión. El doctor ha explicado la situación en la que se encuentra ahora mismo el centro de salud ubriqueño siendo muy crítico con la gerencia del mismo. Ha matizado que las respuestas que ofreció la delegación, en relación a las reivindicaciones de la plataforma de Asistencia Pediátrica Digna, «no se ajustan a la realidad denotando una total ignorancia de lo que realmente ocurre». Por otro lado, expresaba que desde el 10 de julio se pasa en Ubrique consulta presencial (1 día) y telefónica (2 días) para paliar la falta de médicos en consultas de pediatría.  Mientras tanto, el resto de días, las consultas en pediatría son atendidas por médicos de familia sobrecargando el trabajo de los sanitarios. 

Por otro lado, informaba de la petición al Ayuntamiento de Ubrique de la celebración de un Consejo de Salud para tratar, de nuevo, la situación sanitaria del municipio. El doctor ponía de manifiesto que en la sesión anterior no estuvo la directora del centro alegando que tenía guardia y por ello pide de nuevo un encuentro para tratar estos temas, y además, que sea televisado. 

Por último, criticó la gestión del anterior equipo de gobierno «por no darse prisa y retrasarlo todo sin conocer la intención». Carrión matizaba que sí hubo apoyo para las madres pero que retrasaron las gestiones sin conocer los motivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA