lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Consejo Local de la Mujer en Ubrique se abre a la...

El Consejo Local de la Mujer en Ubrique se abre a la Diversidad

La asociación LGTBI ubriqueña ‘AVANZA’ ha sido protagonista de la última sesión plenaria con una iniciativa que ha contado con el respaldo del 50% de la Corporación Municipal de Ubrique. El colectivo que preside, Alejandro Sañudo, propuso una moción relacionada con un cambio en la denominación del actual Consejo Local de la Mujer, seno donde han nacido buena parte de las actividades que se han realizado con motivo del 8M durante los últimos años. Con la abstención de Andalucistas e IU, el resto de miembros de corporación ha aprobado introducir en el Consejo Local de la Mujer, el término ‘Igualdad’.

El equipo de gobierno considera positiva esta resolución ya que permitiría “establecer sinergias entre esta delegación y el resto de colectivos locales”. El primer teniente de alcaldesa, Manuel Chacón, ha lamentado la abstención de AxSí e IU, considerando que “no deben pedir más reuniones para alcanzar un consenso cuando no han asistido a las convocadas a tal efecto”.

Para ‘AVANZA’, este paso “no sólo supone un cambio de nombre” sino que abrirá aún más el abanico de posibilidades para que otros colectivos puedan sentirse acogidos en el seno de un Consejo que seguirá manteniendo su esencia y “en ningún caso se ha pretendido desnaturalizar”.

Por otro lado la propuesta Andalucista relacionada con el desolladero de la Plaza de Toros Municipal salió adelante por unanimidad. Recordemos que la normativa sanitaria que regula la caza ya permite que se puedan sacar las piezas fuera del propio coto y de ahí la propuesta del grupo liderado por José Antonio Bautista de dar uso al desolladero bajo el pago de una tasa que se fijaría previamente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA