viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticias"Un congreso de 10", Grazalema cierra con éxito el Congreso Nacional del...

«Un congreso de 10», Grazalema cierra con éxito el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Grazalema ha recibido durante el fin de semana un total de 7.500 personas debido a la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda

El Ayuntamiento ha hecho hoy balance de el evento calificándolo de «muy exitoso» de acuerdo al informe de la Jefatura de la Policía Local. A los casi 3.000 congresistas acreditados se han sumado visitas de numerosas personas de toda la comarca, aficionados a la fiesta del toro con cuerda, para disfrutar de las actividades desarrolladas, entre ellas las exhibiciones de toros enmaromados, con 12 sueltas entre el viernes y el Domingo. 

Se estiman, con dichas visitas, unos ingresos para la localidad superiores al medio millón de euros, «lo que certifica que trabajar por este Congreso no sólo ha sido un éxito cultural y social, sino también económico», ha defendido el alcalde, Carlos Javier García. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el secretario de la Peña «Lunes del Toro de Cuerda», Javier Pérez. El secretario nos ha contado los detalles de la fiesta y la dificultad que entraña organizar un congreso de esta magnitud. Pérez ha explicado que los municipios grandes tienen más facilidades desde el punto de vista del alojamiento y logística, aunque se aíslan los escenarios. El secretario afirmaba que la organización ha sido posible gracias a los patrocinadores locales y a las diferentes entidades que han aportado económicamente ya que la factura total asciende a más de 100 mil euros. 

Por otro lado, Pérez espetaba que ha sido «el mejor congreso que ha asistido» pero que cada congreso es distinto y cada uno tiene su idiosincrasia. El secretario concluía con las sensaciones que les transmitían el resto de municipios que conforman la red donde manifestaban estar «muy contentos con la celebración» ya que ha sido un «congreso de 10».

En otro sentido, en cuanto al congreso en otro tipo de datos; el informe de la Policía Local señala que se han tramitado estos días 19 denuncias por infracciones vinculadas al tráfico y 7 derivadas de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Los 6 despliegues especiales de la Policía Local y Protección Civil, a quienes se unieron efectivos de Guardia Civil, se saldaron además con 27 identificaciones por motivos diversos. No osbtante, precisa que no hay que destacar ninguna incidencia especial.

El Ayuntamiento ha felicitado «la extraordinaria labor de la Peña del Toro y de todos sus voluntarios y colaboradores» y ha agradecido «el apoyo y confianza por parte de la Federación Española». Ha agradecido asimismo la labor de los efectivos de seguridad y limpieza, y a las empresas locales de servicios: «La buena imagen que hemos ofrecido ha sido un mérito compartido por todos», ha concluido el regidor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA