Este sábado 22 de febrero Benamahoma celebra en la Plaza de las Mujeres el IX Concurso de ‘sopas cocías’, un tradicional plato basado en pan y productos de la feraz huerta benamahometana, al que se han presentado 20 participantes.

 El concurso está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema. Un concurso ya consolidado, que da relevancia a la gastronomía huertera mostrando este buen manjar, y que este año ha querido darle aún más realce contando como jurado con miembros del prestigioso restaurante con tres estrellas Michelín, Aponiente, de El Puerto de Santamaría.

 El concurso está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos, en colaboración con el Ayuntamiento

 El concurso se presenta como una buena excusa para visitar Benamahoma. Los visitantes podrán disfrutar desde por la mañana la cocina en directo que supone la preparación de las sopas cocidas, en las 20 candelas de leña donde las elaborarán los concursantes. A mediodía en un ambiente festivo podrán disfrutar del plato.

Por otro lado, Benamahoma estaba presente en el que ha sido el Primer Encuentro Andaluz de Fiestas de Moros y Cristianos que ha tenido lugar en el pueblo granadino de Benamaurel. Jesús Salguero ha calificado el encuentro de necesario porque así se conocen otras recreaciones, otras formas de trabajar y se sientan las bases para ir creando un encuentro anual donde Benamahoma tiene que estar sí o sí por su condición de Interés Turístico de Andalucía y porque se trata de la única fiesta de este tipo que se celebra en Andalucía Occidental.