Los quesos de la Sierra de Cádiz han vuelto a maravillar al mundo. En esta ocasión en el Concurso Internacional de Lyon, prestigioso a nivel internacional en el ámbito de los vinos, las cervezas y espirituosos pero que en su undécima edición han apostado por los quesos. De entre las 756 muestras presentadas, las de las queserías de El Bosqueño y Pajarete estuvieron entre las reconocidas. 

 En el caso de la firma villamartinense conseguía dos medallas de oro y una de plata mientras que la quesería de El Bosque se hacía con tres medallas de oro que recaían en sus quesos de cabra en manteca, de oveja añejo y de oveja emborrado, su joya de la corona y con el que han conseguido una mayor cantidad de reconocimientos. 

El responsable de comunicación y marketing, Mario Hinojo, ha reconocido que estos galardones llegan en un año duro y complicado en el que, a pesar de la pandemia, han continuado elaborando quesos. El confinamiento y la cancelación de eventos festivos perjudicó al sector si bien desde Quesos El Bosqueño optaron por reforzar la venta de productos online. 

Hasta tal punto que han logrado aumentar los pedidos a través de su web en un 60% y a ello apelan de cara a unas Navidades que suelen ser fechas fuertes de venta.