La cuarta edición del Concurso de Pintura para Aficionados que organiza la AVV de la Barriada El Sacrificio de Ubrique tendrá que esperar. Al menos dos semanas más después de que el colectivo vecinal haya decidido aplazarlo por la previsión de lluvias previstas para este domingo. Su presidente, Manuel Rubiales, ha anunciado que finalmente se celebrará el 1 de diciembre.

Desde la propia asociación no quieren que la lluvia desluzca un evento que cada año va creciendo y que ya en 2018 reunió un total de 86 participantes además de los asistentes que disfrutaron de una jornada de convivencia.

Tanto los horarios como las bases del concurso se mantienen si bien serán los días 29 y 30 de noviembre cuando los participantes puedan entregar sus obras en la sede de la asociación. Manuel Rubiales ha recordado que pueden entregar un máximo de dos con el requisito indispensable de ser originales.

El presidente de la AVV ha resaltado el alto nivel que se dio el año pasado teniendo en cuenta que es una convocatoria para pintores aficionados. Además, ha adelantado que en su afán por ir creciendo tienen previsto incluir algunas novedades para 2020 y que pasan fundamentalmente por el incremento de premios en metálico y la posibilidad de exponer las mejores obras en la Fundación López Mariscal.

El 1 de diciembre servirá por tanto para disfrutar de la pintura en una jornada de convivencia en la que no faltará la tradicional degustación de paella. El aplazamiento hace que en sólo cinco días se vivan dos grandes citas para la barriada puesto que el colectivo ha anunciado que el día 6 celebrará su Zambomba.