Este viernes, 13 de marzo, tiene lugar la segunda sesión del XXXII Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’. La francesa Adela Camille y la sevillana Alegría Navarro dieron el pistoletazo de salida el pasado 7 de febrero si bien las actuaciones han sufrido un parón durante el Carnaval.

 Manolo Román, presidente de la Peña Flamenca, alababa el gran nivel de las dos primeras bailaoras que han pasado por el tablao. Los concursantes de cada año, pese a que el concurso tiene ya una larga trayectoria siguen sorprendiendo incluso a los que llevan toda una vida dedicada a este arte.

El concurso mantiene una bolsa de premios que roza los 9.000 euros y donde el ganador de la modalidad de baile tiene adjudicado un importe de 2.500 euros mientras que en la modalidad de cante hay establecido un primer galardón de 2.000 euros. Las inscripciones se mantienen abiertas mientras dure un concurso que el año pasado reunió a una treintena de artistas.

La organización ha previsto la final para mediados del mes de junio si bien lo más inmediato es esta segunda sesión que arrancará a las 22:30 en la sede de la Peña Flamenca con entrada libre y las actuaciones previstas de las bailaoras madrileñas, Sara Coronado y Lalia Mathilde y los cantaores gaditanos, Inma Ortiz y José María González.