lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasRepresentantes del alumnado del CEIP S. Juan de Ribera de Bornos se...

Representantes del alumnado del CEIP S. Juan de Ribera de Bornos se concentran a las puertas de la Consejería de Educación

La asociación Padres y Madres del Colegio San Juan de Ribera de Bornos se ha concentrado hoy a las puertas de la Consejería de Educación en Cádiz solicitando una nueva línea de infantil para el Centro. La asociación alude a que el reparto de profesores se tendría que haber hecho mañana, día 12 de junio, en primera instancia según había informado previamente la Consejería, pero la comunicación llegó el pasado día 6, 5 antes de lo previsto «con el consiguiente perjuicio para el alumnado que ha sido admitido en otro Centro, mucho más lejos que el San Juan de Ribera».

En la SER hablamos con Nuria Mancilla, representante del colectivo de madres y padres.

Esta es la respuesta que ha remitido hoy mismo la Consejería de Educación:

El mapa escolar de Bornos se ajusta al número de solicitantes

El mapa escolar de Bornos para la etapa de infantil de 3 años ha quedado configurado para el próximo curso de acuerdo al número de solicitantes. De esta manera, una vez finalizado el proceso de aceptación de instancias, los dos centros de la localidad, el CEIP San Fernando y el CEIP San Juan de Ribera, registraron un total de 49 para 50 plazas vacantes. Con estos datos se estructuró el número de unidades, concretamente, una para cada uno de los colegios de primaria.

Posteriormente se registraron dos solicitudes fuera de plazo, por lo que para el curso que viene, habrá, en principio, una unidad con 25 alumnos y otra con 26, número permitido por la normativa vigente. Esta situación ha sido tratada por el Servicio de Planificación con la dirección del centro, e incluso, la delegada territorial de Educación se reunió con el alcalde de Bornos y recibió a una representación de los padres y madres de la localidad.

Así las cosas, la escolarización en Bornos para infantil de 3 años se encuentra asegurada, además, está configuración será susceptible de cambios para próximos cursos, en el caso de que aumente el censo.

Cabe destacar que ambos centros educativos se encuentran a 700 metros de distancia y que ofrecen el servicio de comedor, además, el CEIP San Fernando también oferta actividades extraescolares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA