El Ayuntamiento de Ubrique, con motivo del Día Universal del Niño, celebra este viernes, 20 de noviembre, una nueva edición de su Pleno Infantil, que en este caso y por motivos de fuerza mayor, se celebrará de manera virtual. El mismo podrá ser seguido a partir de las 11:00 horas por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique y en él, los alumnos del 3º Ciclo de Educación Primaria ejercerán de portavoces y trasladarán a la alcaldesa, Isabel Gómez, cómo están viviendo esta pandemia sanitaria, cómo les está afectando y cuáles son sus principales reivindicaciones.

Así lo ha manifestado el concejal de Infancia, Antonio Martel, quien ha recordado que jornadas como estas sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados. La actividad tiene como objetivo la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Además del pleno, el Ayuntamiento de Ubrique repartirá un total de 1.600 mascarillas entre los escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Al margen de ello, el también titular de la delegación de Juventud, ha informado del nuevo horario de la Casa de la Juventud debido a las restricciones de movilidad por la pandemia sanitaria. De momento estará abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

Entre las iniciativas activas actualmente por la delegación de Juventud se encuentra un taller de ‘Atrapasueños’ y el XXX Concurso de Christmas, que goza año tras año de una gran aceptación. Para este año de nuevo se establecen cuatro categorías, una por cada ciclo de Educación Primaria, y otra para los usuarios del Centro Ocupacional ‘El Curtido’. Además de los ganadores por categorías, que se llevarán lotes de material educativo se establecerá un ganador absoluto cuyo dibujo será el que utilice el Ayuntamiento de Ubrique para felicitar la Navidad a todos los vecinos.