El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que “la institución provincial vuelva a dar la espalda a Prado del Rey, al rechazar la iniciativa del Grupo Popular para que se compensase al municipio tras perder el Plan de Fomento de empleo Agrario”.

Loaiza ha censurado la actitud de la presidenta, Irene García, quien “elude su responsabilidad y niega una solución a los 200 trabajadores afectados, pese a que la propia Irene García, como la Subdelegación del Gobierno de España, han sido los responsables de esta situación”.

El dirigente popular ha recordado que “Prado del Rey ha perdido dos proyectos valorados en 400.000 euros, que reportarían 200 contratos y 3.300 jornales, por problemas financieros que ni Diputación ni el Gobierno de España han querido solucionar”.

En este sentido, ha remarcado que “hoy Diputación tenía la oportunidad de rectificar y ofrecer una solución porque lo que planteaba el PP, un plan extraordinario de inversiones con el mismo presupuesto, no supone un coste inasumible a un Gobierno provincial al que le sobraron 16,5 millones de euros el año pasado”.

Loaiza ha reiterado que “la falta de respuesta” por parte de Diputación no perjudica al alcalde, José Ramón Becerra, “sino al conjunto de los vecinos” y ha señalado que el PSOE “solo ha puesto sobre la mesa una reprobación al regidor que fue rechazada en un Pleno que acabó señalando a Irene García como responsable de la pérdida del Profea”.

El portavoz popular ha concluido lamentando, igualmente, que “tanto IU como las marcas locales de Podemos se hayan unido al PSOE en su rechazo al plan extraordinario de inversiones y a la petición de que Diputación colabore con la celebración del 250 aniversario de la fundación de Prado del Rey porque están cegados por el sectarismo”.