Ya han comenzado las obras de reforma integral del campo de fútbol ‘Peñón Grande‘, que se han retrasado varias semanas debido al mal tiempo y a las heladas continuadas que ha sufrido esta instalación municipal, situada en la zona alta del pueblo.

El Ayuntamiento de Grazalema, mediante decreto de Alcaldía, adjudicó hace un mes este proyecto a la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales SA). La mesa de contratación propuso a esta empresa entre las seis que concursaron. El proyecto se ejecutará por un importe final de 321.739 euros, reduciéndose el precio de la obra de este modo en más de 109.000 euros (inicialmente el proyecto se tasó en algo más de 428.000 euros).

“Si el tiempo acompaña, la obra estará acabada en dos meses. Aún así, nos quedarán trabajos pendientes en el campo, dado que la subvención afecta únicamente al terreno de juego. Quedarán pendientes otros trabajos que acometeremos a lo largo de los próximos meses, de cara a que el campo pueda estar listo antes de la próxima temporada. Esa es al menos nuestra intención”, explicó el alcalde, Carlos Javier García.

La obra ha comenzado tras casi medio año de licitación pública, un proceso “tedioso”, en palabras del alcalde, “pero que ha garantizado no sólo el mejor precio, sino también la calidad de la instalación. Para ello, en las mesas de contratación han participado técnicos de la Diputación de Cádiz, tanto juristas como arquitectos, que han guiado el procedimiento junto al Ayuntamiento para obtener todas las garantías”.

El alcalde recordó que las obras son posibles tras conseguir el Ayuntamiento los apoyos económicos necesarios para el proyecto: “Respondemos a una demanda histórica de nuestro pueblo. Tras meses de trabajo, logramos el apoyo de la Junta y de Diputación para esta obra, algo que agradecemos profundamente. Estamos contentos por haber conseguido una subvención de la Junta de Andalucía destinada a colocar césped artificial en campos de fútbol compitiendo con decenas de Ayuntamientos de la región, y contentos además por el apoyo incondicional de Diputación, que ha demostrado una enorme sensibilidad en esta legislatura con los pueblos de esta provincia. Nuestra apuesta por renovar muchos de los espacios públicos de nuestro municipio es evidente. No estamos haciendo otra cosa que trabajar muy duro diariamente para cumplir con nuestra palabra”, terminó el alcalde.