El grupo municipal de Andalucía por Sí Ubrique ha mostrado públicamente su intención de ceder al Ayuntamiento el portal de apoyo al comercio local ‘Compra por Ubrique’. Un gesto que fue trasladado al concejal de Turismo, José Antonio Orellana, a través de José Antonio Bautista en el último pleno. El proyecto está en fase de presentación a los diferentes comercios para que, una vez den luz verde, sean añadidos al portal.

En cuanto a la sesión plenaria, el portavoz y conejal andalucista ha argumentado la abstención de su grupo en la aprobación de la cuenta general del presupuesto 2019. José Antonio Bautista ha recordado que desde su grupo siempre han pedido participación en los presupuestos y que, como no se han tenido en cuenta sus propuestas, decidieron por coherencia no apoyar pero tampoco torpedear este punto.

En cuanto a la petición a la Junta de Andalucía de una aportación financiera extraordinaria para los municipios de más de 5.000 habitantes, el portavoz andalucista ha recalcado la necesidad que tienen en este asunto los municipios menores de 20.000 habitantes, los cuales considera “los más perjudicados”.

Por último ha recordado que siguen trabajando para añadir los sectores marroquineros y de la construcción en la ayuda del Ayuntamiento a autónomos y pymes damnificados por la COVID-19 y ha pedido que se regulen mediante unas bases las ayudas que la delegación de Servicios Sociales da a particulares.