La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha diseñado varias campañas que tienen como fin fomentar las compras en los negocios de proximidad, más aún en un contexto marcado por el Black Friday, que desde hace algunos años se ha hecho extensivo a una semana entera, y con las compras de Navidad a la vuelta de la esquina. 

 Por ello quiere ‘agradecer’ a todos aquellos que realicen sus compras en la localidad y ha aumentado el montante final destinado a la campaña ‘Gracias por seguir comprando en Ubrique’ hasta los 600 euros, con un sorteo de 15 vales de 50 euros. Para participar, tan sólo hay que llevar hasta el 16 de diciembre a la Oficina de Turismo el ticket de compra en algún comercio local. 

Paralelamente a ello también se ha impulsado el Concurso de Escaparates, con el que pretenden que el pueblo luzca de la mejor manera de cara a estas entrañables fiestas. Aquellos que quieran participar tan sólo tienen que llamar al 956.46.49.00 o mandar un mail a oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es. Los escaparates deberán estar iluminados como mínimo hasta las 21:00 horas ya que en cualquier momento podrá pasarse el jurado para hacer su valoración. 

 La concejala de Comercio, Reme Trujillo, ha recordado que, en un panorama marcado por el cierre de estos negocios a las 18:00 horas, salvo los de juguetes que pueden estar abiertos hasta las 20:00 horas, se antoja fundamental impulsar, por parte de los comerciantes, la promoción de sus productos a través del Marketplace municipal, que además vive en estos días su semana del ‘Black Friday’ con un 20% de descuento. 

La pandemia limita algunas actividades y suprime otras, si bien Reme Trujillo ha adelantado que tiene previsto encuentros con los comerciantes para lanzar otras iniciativas. Lo que no podrá celebrarse debido a la situación de pandemia será el tradicional Roscón de Reyes, que se degustaba gratuitamente por parte de los vecinos y donde también participaban las pastelerías ubriqueñas.