Patricia Durán ha sido galardonada con el Premio Andalucía al Comercio Interior en la modalidad de Empresa Comercial Andaluza de hasta 10 personas trabajadoras. Un reconocimiento que le llega después de 17 años como autónoma dedicada al mundo del textil y de la moda con su empresa ‘Patricia Durán Moda’.

La protagonista se ha mostrado orgullosa y contenta por este reconocimiento a tantos años de lucha, acrecentada aún más en este 2020 por la crisis del coronavirus.

La bornense reconoce que está siendo un año muy difícil para los emprendedores y también para el comercio local. En su caso, se está viendo doblemente afectada: por un lado le repercute la crisis económica a nivel general, y por otro la caída drástica hasta casi la ausencia de eventos festivos y ceremonias, las cuales suponen un importante sustento para su negocio. Todo ello se traduce en un descenso de hasta un 70% en las ventas. De cara a la Navidad, la previsión no es más halagüeña que el resto del 2020 y tienen que hacer una fuerte inversión sin saber si lograrán dar salida a los productos.

No obstante, Patricia Durán es optimista y su vitalidad le ha favorecido a la hora de reinventarse. Un aspecto que considera fundamental para el buen devenir de su comercio y ya ha adelantado que seguirá apostando y creando ideas originales que fomenten las compras así como diversificando su negocio. Es el secreto y el mejor consejo que le puede dar a todos aquellos que estén pensando emprender o estén iniciándose en el mundo.