Inmersos en una ola de calor, a estas alturas todos sabemos cuáles son los consejos a tener en cuenta para combatirla. Estar hidratados, ejercicio físico moderado, evitar el sol en las horas centrales del día, mantener la vivienda fresca y tener especial cuidado con los menores y mayores que conforman un grupo con un riesgo mayor, son algunas de las recomendaciones. Sin embargo, ¿sabemos en qué puede ayudar la alimentación?

La nutricionista Ana Fernández nos ha dado en Radio Comarca algunos consejos a tener en cuenta en esta época del año y los riesgos que podemos correr con una mala alimentación. En un tiempo en el que la fruta cobra especial relevancia, durante su discurso ha hecho referencia a ciertos productos, como los procesados, que debemos evitar y ha dado algunos ejemplos de comidas y alimentos con los que debemos sustituirlos.

Ana Fernández ha desmitificado muchos bulos que corren acerca de la alimentación y nos ha hablado de bebidas como las refrescantes azucaradas o la cerveza, tan recurrentes en las diferentes terrazas una vez cae el sol. Por último, ha resaltado que debemos cuidar la alimentación durante todo el año ya que tiene innumerables beneficios y nos hace sentir mejor.